¿Por qué las gallinas duermen en los árboles?

¿Por qué las Gallinas duermen en los árboles?

La próxima vez que veas una gallina en un árbol no te asustes De hecho, para ellas un árbol es como para nosotros la cama.

 

Para empezar, la forma de dormir de las gallinas es muy peculiar ya que no duermen sobre el suelo. Al contrario de lo que sucede con la mayoría de animales que han sido domesticados por los humanos y que han cambiado sus hábitos, las gallinas conservan su instinto salvaje de dormir en un lugar elevado para evitar a posibles depredadores. Lo habitual es que descansen en palos o perchas que se cuelgan de las paredes de los gallineros, pero si durmieran al aire libre sin duda, se subirían a una rama. Hay excepciones ya que cuando la gallina está clueca normalmente duerme sobre los huevos

Pero, ¿por qué hacen esto? Las gallinas duermen en un sitio a cierta altura para evitar las preocupaciones de que las puedan atacar. Cuando las aves duermen sobre los árboles se quedan quietas para mimetizarse con las ramas y camuflarse. Así consiguen sobrevivir ante posibles ataques.

 

Otra razón para ello es aislarse de la zona de movimiento de sus compañeras de gallinero. Es como cuando los humanos nos vamos a dormir a otra habitación porque alguien nos está molestando con sus ronquidos o porque descansa en un horario diferente. Como ves, no somos tan diferentes a nuestras amigas las gallinas, ¿no crees?

 

En cuanto a su forma de descansar, lo hacen también de una manera peculiar. Las gallinas duermen casi de pie. Y decimos casi porque realmente flexionan sus patas y las esconden debajo del plumaje del cuerpo. Con las garras se agarran bien a las perchas y distribuyen el peso para conseguir un perfecto equilibrio, ¡Así de espabiladas son nuestras queridas gallinas!

 

Respecto a los horarios de sueño de las gallinas, estos varían, pero lo habitual es que entren en sus gallineros y se pongan a descansar con el atardecer. La puesta de sol es el momento que más les gusta para dormir a nuestras amigas. De ahí viene una expresión muy típicaacostarse con las gallinas” cuando alguien se acuesta muy temprano.

economía circular con gallinas
Diferencia entre nido y ponedero
Producto añadido a la Lista de deseos
Producto añadido para comparar.