Diferencia entre un Nido y un Ponedero

Diferencias entre nido y ponedero

Muchos usuarios no saben diferenciar entre un Nido y un Ponedero dentro del mundo del hobby Farm o la ganadería de ocio. Es por eso que desde La Casa de mi gallina queremos mostraros las diferencias más importantes entre un ponedero y un nido en este mundo tan apasionante.

El nido es un recinto cerrado donde la gallina pone el huevo y tiene la oportunidad de incubarlo, el nido está pensado, sobre todo, para las gallinas cluecas que interrumpen la puesta de huevos para incubar. Normalmente las gallinas se quedan cluecas al tener a su disposición huevos para incubar. El ponedero es un recinto cerrado, pero a diferencia del nido, este está pensado para que la gallina pueda entrar a poner el huevo y cuando esta termina, el huevo cae rodando a un depósito donde permanecerá limpio y seguro hasta que lo recojamos.

Una práctica común es que al nido se le pone una cama de paja o ramas para que la gallina pueda hacer su nido. Este nido ayuda a mantener mejor el calor necesario para que el embrión se pueda formar correctamente dentro del huevo. Por el contrario, el ponedero necesita tener una base totalmente limpia para que el huevo pueda rodar mejor. En la mayoría de ponederos la base es metálicas o de plástico, los ponederos de más calidad cuentan con una base metálica y encima una alfombrilla Astroturf. Esta alfombrilla fomenta que la gallina no ensucie tanto el nido, mejora el bienestar animal y hace que el huevo ruede más seguro gracias a sus filamentos que amortiguan la caída y el desplazamiento del huevo.

En resumen, si buscas un lugar seguro para que tu gallina incube de forma natural el huevo la mejor elección para ti será el nido, si buscas un lugar donde la gallina ponga el huevo y este ruede hacia un lugar seguro la mejor opción para ti sería un ponedero.

Producto añadido a la Lista de deseos
Producto añadido para comparar.