pollitos de granja

Nidales para Gallinas ¿Cuánto sabes?

Conscientes del auge que está teniendo el concepto “hobby farm” en nuestro país, en el último post de La Casa de Mi Gallina hablamos de los ponederos y, hoy vamos a centrarnos en los nidos para gallinas, otro elemento indispensable en tu granja para aficionados, que te permitirá llevar a cabo la cría de tus pollitos en las mejores condiciones. 

 

Vamos a explicar en qué consisten y vamos a mostrarte el Nido Fénix, uno de los mejores nidos que hay en el mercado.

¿Qué es un nido para gallinas?

Un nido para gallinas es un habitáculo diseñado específicamente para la puesta de huevos de las gallinas, que cuenta con todos los elementos necesarios para que la gallina pueda incubar sus huevos con total comodidad, en las mejores condiciones.

 

Un nido para gallinas ponedoras aporta intimidad y privacidad, y además aporta un plus de seguridad, evitando que el resto de gallinas puedan comerse los huevos. Se trata de un espacio cerrado donde la gallina pone el huevo, y tiene la oportunidad de incubarlo.

 

Muy importante, cuando las gallinas se encuentran en fase cloquera, es fundamental que cuente con un nido adecuado.

 

granjas BIO

¿Cuál es el mejor nido para gallinas ponedoras que recomendamos?

Con diferentes opciones, el Nido Fénix es posiblemente el mejor nido para gallinas que hay en el mercado, destacando como un recinto perfecto para la incubación de los huevos de tu gallina clueca.

 

Es un nido para gallinas camperas diseñado por granjeros y fabricados por ingenieros, lo que es una garantía de calidad, asegurando que las gallinas pondrán sus huevos en las mejores condiciones.

 

Fabricado con chapa galvanizada reforzada, que ofrece una mayor resistencia ante los agentes externos, Fénix está disponible con dos, tres y cuatro departamentos, y cada uno de ellos respetas las medidas necesarias y adecuadas para que la gallina pueda incubar sus huevos correctamente, sintiéndose protegida en todo momento.

 

Cuenta con un aseladero de 35mm de diámetro con un tubo de grosor de 1,5mm perfecto para las patas de las gallinas, que destaca por su elevada resistencia.

 

Lleva una bandeja fabricada en una sola pieza de metal altamente resistente, que hace que sea uno de los nidales para gallinas más sólidos y fuertes que hay en el mercado, y cuenta con perforaciones en la parte frontal, que facilitan la limpieza al quitar la paja del nido.

 

En Fénix las gallinas estarán cómodas y disfrutarán del mejor bienestar, ya que cuenta con rejillas de ventilación en todos los laterales y separadores, evitando que se den condensaciones en el interior del ponedero que podrían molestar a las gallinas o dañar el nido.

 

Así mismo, puedes colocarlo en el suelo o colgado en la pared, ya que incorpora dos pestañas superiores que facilitan su instalación.

 

Y, por si todo esto te parece poco, el Nido Félix va dentro de una caja digital a todo color, de cartón con un elevado gramaje altamente resistente para los envíos.

hobby farm

¿Cómo saber si una gallina está clueca?

La principal señal para saber si tu gallina está clueca, es que esté dentro del nido y se resista a salir, llegando incluso a mostrar una conducta más agresiva de lo habitual si tratas de moverla. Si esto ocurre, tranquilo, este carácter es habitual cuando se les despierta su instinto de ser madre.

 

Así mismo, ten en cuenta que una gallina clueca interrumpe la puesta de huevos, comenzando el periodo de incubación durante 21 días, y manteniéndose entre otras ocho y diez semanas sin poner huevos, mientras cuida a sus polluelos.

¿Cómo hacer para que las gallinas pongan huevos en sus nidos?

Además de tener que enseñarles a que pongan los huevos en el ponedero, lo más importante es contar con un nido para gallinas cluecas, que favorezca la puesta de huevos y le aporte la comodidad, intimidad y seguridad que necesitan.

 

Por otro lado, el nido no debe estar siempre abierto, siendo este uno de los errores más habituales. Lo ideal es abrirlo una semana antes de la puesta, que es cuando las gallinas buscarán un lugar adecuado para poner sus huevos.

 

Ya lo sabes, los nidos para gallinas son fundamentales para que pongan sus huevos, destacando como un elemento que no puede faltar en tu hobby farm. En La Casa de Mi Gallina podrás hacerte con el Nido Félix, y si tienes cualquier tipo de duda o quieres más información, contacta con nosotros sin compromiso.

 

¿Tienes dudas? ¿No sabes por dónde empezar con tu gallinero?

No te preocupes, nuestros expertos en gallinas están deseando asesorarte. Contacta ahora:

+34 629 84 31 65 

info@lacasademigallina.com

economía circular con gallinas
Diferencia entre nido y ponedero
Producto añadido a la Lista de deseos
Producto añadido para comparar.