ponederos para gallinas

Los ponederos para gallinas son un elemento clave del hobby farm, que como ya hemos hablado en La Casa de Mi Gallina, consiste en granjas para aficionados a pequeña escala, que permiten disfrutar de la agricultura sostenible ecológica, de la vida rural y de la naturaleza, en casa.

 

Y hoy, dada su importancia, nos vamos a centrar en explicar qué es un ponedero para gallinas, dándote las claves para que puedas realizar la mejor elección para tu granja para aficionados, y darte unos consejos para cuidar tus huevos en las mejores condiciones.

¿Qué es un ponedero para gallinas?

Un ponedero para gallinas está diseñado para que sea el lugar en el que las gallinas camperas pongan sus huevos de forma segura, limpia y tranquila, facilitándonos su posterior recogida, y evitando que las gallinas puedan comerse sus propios huevos. Para ello, es fundamental que tenga una ligera inclinación, para que caigan los huevos y queden fuera del alcance de la gallina.

Si te gustaría tener tus propios huevos de corral y eres principiante, sigue leyendo porque vamos a resolver todas tus dudas

huevos de corral granjas

¿Qué tipos de ponederos de gallinas existen?

Existen diferentes tipos de ponederos de gallinas, que varían en función de la ubicación del depósito del ponedero, la entrada para la recogida de huevos, si llevan o no cubeta, si son para colgar en la pared o colocar en el suelo, o si cuentan o no con separadores.

 

La elección entre uno y otro dependerá del número de gallinas, de la ubicación y de las necesidades de cada uno. En La Casa de Mi Gallina tenemos dos tipos de ponederos de gallinas: el ponedero Fénix y el ponedero Bennu, que se muestran como una total garantía de calidad, permitiendo que tus gallinas pongan huevos en las mejores condiciones.

Ponederos para gallinas Fénix y Bennu: diseñados por granjeros y fabricados por ingenieros

De gran calidad, los ponederos Fénix y Bennu han sido diseñado por granjeros y fabricados por ingenieros, lo que sin duda se muestra como una total garantía de calidad, favoreciendo la comodidad de las gallinas, la limpieza de los huevos y facilitando la recogida de los huevos.

 

Elaborados en 100% chapa galvanizada, a continuación, te mostramos las principales características los ponederos Bennu y Fénix que debes conocer:

  • Ubicación y colocación del ponedero

Ambos ponederos pueden colocarse tanto dentro como fuera del gallinero, sin necesidad de instalar accesorios adicionales.

Así mismo, cuentan con pestañas superiores para colgar el ponedero en la pared, pudiendo colocarlos también en el suelo. Los lados son como patas fijadas a la bandeja, haciendo un bloque.

  • ¿Dónde duermen las gallinas?

En Fénix y Bennu las gallinas podrán dormir tanto en el interior como fuera del ponedero, ya que cuentan con un aseladero para las patas de las gallinas abatible, que evita que puedan entrar por la noche.

  • Limpieza de los huevos y del ponedero

Disponen de una bandeja y base del depósito con perforaciones para cribar el polvo y la suciedad, consiguiendo que tanto el ponedero como los huevos se mantengan más limpios.

 

Además, incluyen la alfombrilla Astroturf, que mantiene más limpio el ponedero, mejorando el bienestar de las gallinas, y los huevos, ya que la alfombrilla hace que rueden hacia el depósito. Esto es una gran ventaja, ya que cuando el ponedero tiene paja, aumenta la entrada de bichos y las posibilidades de que las gallinas cojan enfermedades.

 

Así mismo, ambos ponederos cuentan con una base con perforaciones para cribar el polvo de los huevos, que se puede desmontar fácilmente para llevar a cabo la limpieza.

  • Recogida de los huevos

Cuentan con una apertura abatible hacia fuera que hace que la recogida de los huevos sea muy sencilla. Además, están hechos con inclinación, por lo que los huevos caen hacia abajo, quedando fuera del depósito y evitando que las gallinas puedan comérselos.

  • Calidad de los materiales

Están hechos con una bandeja de una sola pieza, lo que le ofrece una mayor resistencia, siendo unos de los ponederos más resistentes que hay en el mercado. Por otro lado, el tubo del aseladero tiene un grosor de 1,5mm, que le ofrece una fortaleza increíble, y todos los laterales cuentan con ventilaciones, aportando una mayor comodidad y mejorando el bienestar de las gallinas.

  • Medidas y pesos

Bennu y Fénix tienen las mismas medidas y pesos, pudiendo escoger entre tres tamaños diferentes:

 ·         2 departamentos: 50,5 x 49 x 50,5 cm / 7 kg.

·         3 departamentos: 75,5 x 49 x 50,5 cm / 7,85 kg.

·         4 departamentos: 100,5 x 49 x 50,5 cm / 8,70 kg 

¿Cuál es la diferencia entre el ponedero Fénix y Bennu?

Ambos cuentan con las mismas características técnicas y medidas, pero, la principal diferencia entre el ponedero Fénix y Bennu está en los separadores.

 

El ponedero Fénix cuenta con separadores para evitar la condensación en el interior del ponedero, manteniendo a las gallinas separadas unas de otras.

 

Mientras que el espacio del ponedero Bennu es diáfano, lo que significa que no tiene separadores, favoreciendo que las gallinas pongan los huevos de forma colectiva.

 

En definitiva, Fénix y Bennu son dos de los mejores ponederos para gallinas que hay en el mercado, con la garantía de que están diseñados por ingenieros y fabricados por ingenieros, utilizando los mejores materiales para garantizar el bienestar de las gallinas, la limpieza de los huevos y la recogida.

 

Perfectos para tu hobby farm, si tienes cualquier duda o quieres más información, no lo dudes y contacta con nosotros.

 

 

economía circular con gallinas
Diferencia entre nido y ponedero
Producto añadido a la Lista de deseos
Producto añadido para comparar.