Una Hobby Farm consiste en granjas de aficionados a pequeña escala, en las que cualquier persona puede disfrutar de la agricultura sostenible y ecológica, del estilo de vida en el campo y de conectar con la naturaleza.
Muy populares en Estados Unidos, Reino Unido o Australia, y cada vez más en España, las hobby farm son granjas diseñadas para disfrutar de la alimentación sostenible y de la ganadería por afición, en la que cualquier persona podrá elaborar sus propios productos para consumo propio, o incluso, si lo desea, venderlos posteriormente.
Ideales para disfrutar del tiempo libre, estar en contacto con la naturaleza, probar la vida campestre y favorecer el bienestar animal, una granja por afición es una actividad que abarca desde pequeños agricultores urbanos, que cuentan con una mini granja en casa con gallinas, a agricultores locales que producen carne, queso y verduras para vender en el mercado agrícola.
Eso sí, todos los aficionados tienen en común el amor por los animales y por las ganaderías BIO en las que se cuida el bienestar animal.