el origend e la gallina

¿De dónde proviene la primera gallina?

La gallinas son un animal que entrañan un gran misterio desde hace cientos de años. Tal es así que hasta hace bien poco no se sabía exactamente cuándo apareció la primera gallina, tal y como hoy la conocemos.

Numerosos estudios han intentado dar respuesta a esta pregunta, ya que hay pruebas de que la gallina ha estado presente incluso durante el antiguo Egipto.

Charles Darwin dijo que los gallos actuales proceden del gallo salvaje rojo, Gallus gallus, una especie tropical de las selvas del sudeste asiático, porque los pájaros se parecen y pueden ser crías fértiles; pero creía que su domesticación había tenido lugar en la India. Darwin estaba en lo cierto en lo primero, pero se equivocaba en lo segundo.

Gallus gallus es, en efecto, la especie de la que proceden nuestros pollos, pero parece que no fueron domesticados en el subcontinente indio.

curiosidades gallinas

Finalmente, 863 genomas revelaron el origen y la domesticación de la gallina. El estudio fue dirigido por el investigador Ming-Shan Wang del Instituto de Zoología Kunming de la Academia de Ciencias de China. La investigación concluye que fueron los habitantes del sudoeste de China, norte de Tailandia y Birmania los primeros en domesticar una subespecie de la gallina actual, el Gallus gallus spadiceus, allá por los alrededores del 7500 a. C. Más tarde, tras la domesticación, inmigrantes y comerciantes la llevaron, esta vez sí, a través del sur, sudeste de Asia y el resto de continentes.

¿Cuál fue el origen de la gallina? ¿Cómo fue su evolución?

que fue primero el huevo o la gallina

¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

evolución de la gallina

¿Cuando se empezó a domesticar a las gallinas?

¿Tienes dudas? ¿No sabes por dónde empezar con tu gallinero?

No te preocupes, nuestros expertos en gallinas están deseando asesorarte. Contacta ahora:

+34 629 84 31 65 

info@lacasademigallina.com

economía circular con gallinas
Diferencia entre nido y ponedero
Producto añadido a la Lista de deseos
Producto añadido para comparar.