pollitos de granja

¿Cómo sé si mi pollo es gallo o gallina?

Los pollos, cuyo nombre científico es Gallus gallus, presentan el dilema de cómo saber con exactitud si el pollo es gallo o gallina. Esto ocurre porque a simple vista los rasgos característicos entre ambos sexos son similares, y pueden tender a confusión.

A continuación vamos a dar diferentes consejos para diferenciarlos:

 

También te interesa: 

Nidos para mi gallina clueca

granjas BIO

Las alas:

Si las alas son parejas estaremos ante un macho, sin embargo, si estas son de diferentes tamaños sería una gallina. Es recomendable aplicar esta prueba a uno o dos días del nacimiento del polluelo, lo cual garantiza mayor efectividad en sus resultados.

granjas BIO

El cuerpo:

El tamaño del pollito es un identificativo muy fiable para saber si es una hembra o un macho, solo que debes aplicarlo cuando el ave tenga entre 3 y 4 semanas de nacido. En este caso, los machos tendrán su cuerpo y cabeza más grande, mientras que las hembras se distinguen por ser de apariencia más enclenque.

granjas BIO

Sus plumas:

Cuando nacen estarán cubiertos de un plumaje mullido y suave, que para las hembras es en la cabeza de un color más oscuro y pueden presentar manchas o rayas a lo largo de todo el cuerpo; en cuanto a los machos, las plumas son mucho más claras. Su cola, por ejemplo, muestra unas plumas más arqueadas y de una mayor dimensión que las de su contraparte femenina.

 

granjas BIO

Sus sonidos:

Si alguna vez has vivido en una granja, o cerca, seguro que el sonido del gallo te habrá despertado. Y es que solo el macho hace ese sonido tan característico, el más que famoso kikirikí, es conocido como canto; mientras que las gallinas emiten un sonido muy distinto, llamado cacareo. Como curiosidad, contarte que el motivo de dicho canto por parte del gallo es para marcar su territorio (desafiando al resto de gallos) y atraer a las hembras

Curiosidades sobre los Pollos

Ponerle nombre a tu pollito

Un pollo no sólo aprende a reconocer su propio nombre, sino que también conoce los nombres de los demás pollos de su rebaño.

Una visión de superhéroe

Los pollos tienen mejor visión que los humanos ya que abarca no sólo las longitudes de onda roja, azul y verde que podemos ver, sino también las longitudes de onda i¡ultravioleta que no podemos ver. ¡Para que luego digan que los linces son los animales con mejor vista!

¿Cuantas plumas tiene un pollo?

Para resolver una discusión, un hombre de Ohio se tomo el tiempo de contar cada una de las 8,325 plumas de un Plymouth Rock. Debía de ser un hombre con mucha paciencia, ¡sin duda!

Una memoria envidiable

Los pollos tienen una gran memoria. Pueden distinguir entre más de 100 caras diferentes de personas o animales. Lo que significa que no les lleva mucho tiempo reconocer quiénes son sus dueños y quién es esa persona tan agradable que los alimenta cada mañana.

¿Tienes dudas? ¿No sabes por dónde empezar con tu gallinero?

No te preocupes, nuestros expertos en gallinas están deseando asesorarte. Contacta ahora:

+34 629 84 31 65 

info@lacasademigallina.com

Producto añadido a la Lista de deseos
Producto añadido para comparar.