Ponedero para gallinas
Ponederos de jardin
ponedero jardín

Características de un buen Gallinero de jardín

Para iniciarse en la cría de gallinas, una de las primeras acciones será adquirir un gallinero adecuado, donde las gallinas puedan descansar y refugiarse.

Pero, ¿qué tiene que tener un buen gallinero? Esta elección deberá considerar los siguientes puntos:

Tamaño: Uno de los pasos más importantes será definir la cantidad de aves que habrá en el gallinero. Recuerda que las aves necesitan espacio para desarrollarse plenamente y mantener un comportamiento equilibrado.

Material. Te recomendamos inclinarte por gallineros construidos en materiales resistentes, de alta durabilidad y que sean impermeables.

Protección: Si el gallinero va a quedar al aire libre, deberá tener techo para que las aves puedan protegerse de la lluvia. Las gallinas son sensibles al frío y a los cambios climáticos, por lo que pueden enfermar con facilidad en caso de que no cuenten con un refugio apropiado.

Móvil: Eventualmente, puede ser necesario mover tu gallinero de lugar, ya sea por una mudanza, una eventual reforma o para realizar una higienización más profunda. Con ello en mente, muchos criadores experimentados optan por adquirir gallineros móviles que se trasladan fácilmente.

Diferentes secciones: Las gallinas necesita contar con un refugio dentro del gallinero donde se sientan cómodas y seguras para poner sus huevos. Además, debe tener una zona donde descansen para reponer energías, como perchas que utilizan para dormir.

Abertura al exterior. Obligatoriamente deben disponer de un espacio abierto, dado que las gallinas, para poner huevos, necesitan un mínimo de 14 horas de luz al día. Esto hará que esté bien aireado y que reciba suficiente luz, convirtiéndose en un ambiente saludable para tus gallinas. Pasar por alto este factor nos puede costar caro, pues un ambiente sin ventilación puede provocar incluso que las aves contraigan enfermedades respiratorias graves.

Planificar presupuesto: Para elegir el gallinero perfecto para tus gallinas, también será indispensable cierta solvencia económica. Para hacerte una idea: adquirir y equipar un gallinero puede costar entre 300 y 700 euros, dependiendo de su tamaño y calidad.

Los gallineros Hobbit y Superkub
de La Casa de mi Gallina
cumplen con todos estos requisitos.

Reserva ya el tuyo para no quedarte sin él.

¿Tienes dudas? ¿No sabes por dónde empezar con tu gallinero?

No te preocupes, nuestros expertos en gallinas están deseando asesorarte. Contacta ahora:

+34 629 84 31 65 

info@lacasademigallina.com

Producto añadido a la Lista de deseos
Producto añadido para comparar.