Cómo hacer una economía circular con nuestras gallinas

 

Actualmente está en boca de todos como potenciar las economías circulares con el fin de optimizar los cada vez más escasos recursos que tenemos. La pandemia del COVID-19 ha traído numerosos cambios en nuestras vidas, tanto sanitarios como de consciencia social, buscando aprovechar al máximo los recursos que tenemos para producir menos desechos y por consiguiente cuidar nuestro planeta tierra.

¿En qué consiste la economía circular?

Básicamente es un modelo de producción o consumo donde lo que se busca es aprovechar al máximo todos los pasos en un círculo cerrado donde se puedan reutilizar los desechos que pueden ser biológicos y no biológicos para otro tipo de actividad o incluso la misma.

Un ejemplo de economía circular de productos no biológicos se puede ver en los envases de plástico de productos alimenticios, donde la mayoría de ellos se pueden reutilizar gracias a los contenedores amarillos de envases. Una vez llegan a las plantas de reciclado estos sufren otro proceso para convertirse en otro tipo de envase o componente plástico reciclado.

¿Y nosotros podemos hacer economías circulares con nuestras gallinas?

La gallina es uno de los animales que más se prestan a poder realizar economías circulares, gracias a que, como los seres humanos, son animales omnívoros, eso quiere decir que se alimentan tanto de plantas como de animales, (en este caso insectos).

Es por eso que, las personas que tienen gallinas por hobby Farm o como mascotas de jardín, deben saber que una posibilidad muy interesante de crear economías circulares, reduciendo los residuos biológicos que producimos en casa, es darle los sobrantes de la comida a nuestras gallinas. Principalmente, los alimentos de casa más recomendables para darles son principalmente 3:

  • Resto de vegetales.

  • Legumbres.

  • Pastas y sus derivados.

Estos tres alimentos son los más importantes dentro de la dieta de los seres humanos. Por lo que puede suponer una reducción considerable de generar desechos orgánicos, aprovechándolos para dar un aporte extra nutricional a tus gallinas. Esto también supondrá un ahorro en pienso, ya que podremos hacer una alimentación mixta entre los dos alimentos.  

Para llevar a cabo esta buena práctica, nosotros recomendamos usar nuestro comedero Rivera de 60 y 120cm que está preparado para llevar a cabo esta “buena praxis”. Siendo un comedero fácil de limpiar y suficientemente ancho para hacer de nuestros desechos un plato exquisito para nuestras gallinas.

El comedero Rivera cuanta con una especie de asa que impide que la gallina pueda subirse y pisar la comida, ya que esta asa, rota sobre el mismo eje cuando una gallina se sube, como se puede ver en el video.

Este comedero no tiene esquinas, haciendo así que se pueda limpiar fácilmente con agua con un poco de presión.

Tenemos disponible una versión en galvanizado y otra versión Premium en acero inoxidable.

 

Producto añadido a la Lista de deseos
Producto añadido para comparar.